temas del día

Notas


Japón disuelve cámara baja de cara a elecciones generales en diciembre

China.org.cn
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Cámara de diputados de Japón fue oficialmente disuelta el viernes en una sesión plenaria por decisión del primer ministro, Yoshihiko Noda, lo que abre el camino a la organización de elecciones legislativas anticipadas en diciembre.

“En virtud del artículo 7 de la Constitución, la Cámara Baja es disuelta”, declaró el presidente de la cámara.

La disolución propuesta por el jefe de gobierno de centroizquierda una decena de meses antes del término de la legislatura, fue aprobada por el emperador Akihito.

Noda había prometido a los partidos de la oposición satisfacer su demanda de convocar rápidamente a los electores a las urnas si algunas leyes de importancia, entre ellas la que autoriza al Estado a emitir nuevos bonos del Tesoro, recibían el apoyo de la derecha.

La derecha, liderada por el ex primer ministro Shinzo Abe (en el cargo entre septiembre de 2006 y septiembre de 2007), espera regresar al poder tras un paréntesis de tres años fuera.

Las elecciones fueron convocadas para el 16 de diciembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados