temas del día

Notas


Diputado De Urresti (PS) llama a ministro Mañalich a regular funcionamiento de Isapres

deurresti.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado de Urresti emplazó al Ministro de Salud a regular funcionamiento de las Isapres, tras nuevo fallo que obliga a Cruz Blanca a cubrir deuda de patología Auge.

Un llamado al Ministro de Salud y al Gobierno a presentar proyectos de ley que regulen el sector de las isapres realizó el diputado socialista por Valdivia, Alfonso de Urresti.

Esto luego que, por segunda vez en lo que va del año, la Superintendencia de Salud fallara contra la isapre Cruz Blanca por no cubrir una patología Auge en Valdivia, por no tener convenios con centros de la ciudad.

Para el parlamentario, las dos resoluciones de Cruz Blanca ha enfrentado en Valdivia no pueden ser entendidas como hechos aislados y por ello es necesario regular el sector, especialmente cuando se conocen sus millonarias utilidades.

De Urresti además confirmó que están trabajando en una presentación ante el Tribunal Constitucional, para que se pronuncie por la actual regulación del mercado de las isapres en Chile.

En Valdivia y tras la intervención de la Superintendencia, Cruz Blanca debió cubrir el tratamiento en la Clínica Alemana de un paciente que sufrió un accidente cerebro vascular isquémico y cuyo traslado implicaba riesgo vital.

Lo mismo ocurrió esta semana, cuando la Superintendencia determinó que debía cancelar la deuda de un recién nacido prematuro con el síndrome de dificultad respiratoria, atendido de urgencia en la misma clínica.

El parlamentario señaló que en los dos casos denunciados en Valdivia contra la Isapre Cruz Blanca se realizaron presentaciones al Ministerio de Salud, obteniendo sólo respuestas parciales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados