temas del día

Notas


Atacama: Maestro Artesano 2012 realizó taller de Pirografía en Diego de Almagro

Mario Castillo (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Alrededor de 40 personas se dieron cita en la celebración del Día del Artesano programado por el Consejo Regional de la Cultura en la comuna de Diego de Almagro, para relevar al artesano local, Sergio Marín, quien fue distinguido con el título de Maestro Artesano 2012, reconocimiento que recibió con emoción y rodeado de su familia.

En este contexto, Marín dirigió un taller demostrativo de la técnica de pirograbado, que ha desarrollado ampliamente en su trayectoria y que le ha hecho merecedor de diversos reconocimientos.

En el espacio de transferencia de conocimientos participaron estudiantes de la comuna, docentes y agrupaciones artesanales quienes tuvieron la posibilidad de conocer detalles de esta técnica ancestral. “En la actual gestión del Consejo de la Cultura Atacama el énfasis ha estado puesto en la formación, por ello quisimos propiciar esta instancia en el marco del Día del Artesano”, señaló la directora regional de Cultura en Atacama, Jacqueline Chacón.

El pirograbado es una técnica ancestral que consiste en grabar sobre madera, cuero o papel. Esta técnica ha sido practicada por varias culturas ancestrales, inclusive entre los egipcios y algunas tribus africanas, siendo en muchos países una forma artística tradicional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados