Notas


No se detectan anomalías en SS. Araucanía Sur en investigación por incorrecta destrucción de droga

Rodrigo Aguilera (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fiscal Francisco Bravo, de la Fiscalía Metropolitana Sur, terminó la indagatoria iniciada en las mañana de este jueves en las oficinas de decomiso de droga del Servicio de Salud Araucanía Sur sin que se detectaran irregularidades, tras fiscalizar los procesos de incautación y luego destrucción de la droga en la repartición.

Bravo, junto a otros cuatro fiscales, indaga en todo el país los casos de incorrecta incautación e incineración de drogas. Esta investigación la conduce el fiscal regional metropolitano sur Raúl Guzmán, luego que se descubriera en Antofagasta que cerca de una tonelada de droga, que figuraba como destruida, permanecía en las bodegas del Servicio de Salud.

De esta forma se inició una investigación a nivel nacional donde ya se ha inspeccionado 10 servicios de salud y en cinco de ellos se han encontrado irregularidades.

Bravo ingresó al Servicio de Salud en compañía de al menos cuatro detectives de la Policía de Investigaciones, donde revisó las actas de incautación e incineración de droga para detectar eventuales irregularidades.

Posteriormente el fiscal repetirá la indagatoria en el Servicio de Salud Araucanía Norte en la provincia de Malleco donde se realizará el mismo procedimiento.

Rodrigo Aguilera (RBB)

Rodrigo Aguilera (RBB)

Rodrigo Aguilera (RBB)

Rodrigo Aguilera (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados