Notas


Subtel informa que redes de telecomunicaciones no presentan daño estructural tras sismo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Subsecretaría de Telecomunicaciones informó que tras el sismo percibido en la zona central a las 14:22 horas de este jueves, las redes de telecomunicaciones en las regiones afectadas no presentan daños estructurales.

Mediante un comunicado, la Subtel detalló que tras el movimiento telurico originado en las cercanías de Los Andes y con una magnitud de 5,7 grados Richter, se registraron “episodios intermitentes de congestión tanto en las redes fijas y móviles, por el explosivo aumento en el tráfico de los usuarios durante los minutos posteriores al sismo”.

En tanto, la red de Internet se mantuvo operativa facilitando la comunicación de millones de usuarios vía aplicaciones de mensajería instantánea, correo electrónico y redes sociales.

La Subtel precisó que la red de mensajería de texto SMS operó a toda su capacidad disponible, ya triplicada durante 2011, permitiendo el envío y recepción de millones de mensajes.

La mensajería de texto permite en el mismo tiempo de uso de red que ocupa un minuto de voz, que se envíen de forma equivalente 100 mensajes, por eso se recomienda su uso preferente en emergencias.

Adicionalmente, las redes autónomas de comunicaciones de emergencia del Estado, que utilizan los organismos de emergencia y autoridades, operaron de forma continua desde los primeros minutos siguientes al sismo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados