Notas


Municipio de Padre Las Casas rechaza supuesta agresión a candidata

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Municipalidad de Padre Las Casas desmintió que funcionarios hayan agredido a la candidata independiente a la alcaldía Rosa Oyarzún. Esta última dijo que denunciará ante la justicia una supuesta agresión cuando participaba de una actividad.

Este miércoles, Rosa Oyarzún aseguró que ella fue invitada a participar de una actividad de la agrupación de hortaliceros de Padre Las Casas. En medio de una reunión, asegura, arribaron funcionarios de la Municipalidad de esa comuna con cámaras y micrófonos para encararla por un supuesto proselitismo político.

La candidata indicó que al lugar donde se desarrollaba la actividad ingresaron violentamente y forcejearon no solo con ella sino que también con los hortaliceros que se encontraban en el lugar, por lo que emplazó directamente al alcalde Juan Eduardo Delgado para que responda por lo sucedido. Además la ex RN confirmó que interpondrá una denuncia por agresiones,

El alcalde subrogante de Padre Las Casas, Cristian Braun, indicó que ellos enviaron a dos funcionarios del área de comunicaciones para que verificaran e hicieran un registro audiovisual de que Rosa Oyarzún participaba de actividades en dependencias de la Municipalidad.

Añadió que los funcionarios no habrían agredido a la candidata e incluso habrían sido ellos los agredidos, algo de lo cual habría registro.

Braun indicó que la acción de tomar registro de lo que realizaba Rosa Oyarzún está dentro de lo permitido por Contraloría, confirmando además que en los próximos días presentarán el video registrado como prueba de intervencionismo político.

Según lo informado por la Municipalidad, esto se suma además a reiteradas visitas que está realizando la candidata a recintos municipales en horario de oficina, donde realizaría presión sicológica a los funcionarios, sin ser ella ninguna autoridad administrativa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados