La candidata independiente a la alcaldía de Padre Las Casas, Rosa Oyarzún, denunció ante la justicia a funcionarios del municipio luego que sufriera una supuesta agresión cuando participaba de una actividad.

Según Oyarzún, ella fue invitada a participar de una actividad de la agrupación de hortaliceros de Padre Las Casas, cuando en medio de la reunión arribaron funcionarios de la Municipalidad de esa comuna con cámaras y micrófonos para encararla por un supuesto proselitismo político.

La candidato indicó que al lugar donde se desarrollaba la actividad ingresaron violentamente y forcejearon no solo con ella sino que también con los hortaliceros que se encontraban en el lugar, por lo que emplazó directamente al alcalde Juan Eduardo Delgado que responda por lo sucedido.

La ex RN confirmó que interpondrá una denuncia por agresiones en contra de ella y en contra de los hortaliceros. Precisamente la dirigenta de estos últimos dijo que ella invitó personalmente a la ex alcaldesa para que participara de su reunión, causando la molestia de los funcionarios, porque el lugar donde se realizó el encuentro era una dependencia municipal.