Notas


Senador Navarro niega que reciba financiamiento del Gobierno de Hugo Chávez

Alejandro Navarro | Navarro.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante numerosos cuestionamientos el senador Alejandro Navarro reiteró que no recibe financiamiento desde la Venezuela de Hugo Chávez. Estos dichos los realizó al momento en que llamó al Presidente de la República a patrocinar un proyecto de ley para terminar con donaciones secretas para candidatos.

Regresa en noviembre a su labor parlamentaria en el Congreso, pero desde ya anunció que reimpulsará 10 proyectos que entregan transparencia y garantizan el cumplimiento de la ley electoral. Además apuntan a la entrega de herramientas para la vigilancia ciudadana,cuando se escogen a las autoridades.

Hace dos años que el proyecto de ley para poner fin a las donaciones secretas se discute en el Congreso sin avance, y más aún, en contraposición de voluntades políticas, que finalmente no logran establecer el debate.

Y eso es lo que busca Navarro con su emplazamiento al presidente Piñera, porque explica que los pagos de favores políticos pudieran ser protegidos por estos secretos en las donaciones electorales.

En la misma línea, y ante los cuestionamientos en redes sociales durante las elecciones de Venezuela, el senador reiteró que no recibe donaciones desde el extranjero porque están prohibidas en Chile. Y si alguien pretende acusarlo, dijo que esperará las pruebas.

Entre las otras mociones que el congresista pretende reimpulsar está el término del acarreo y su correspondiente sanción, cambios en el límite electoral donde existe registro de 230 candidatos que se excedieron en ese tope en la última elección, la inhabilidad de ministros candidatos, entre otras iniciativas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados