Notas


Campaña del Injuv busca aumentar número de jóvenes votantes en municipales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Superar el millón de jóvenes votantes es el objetivo de la campaña “Yo voto”, lanzada por el Instituto Nacional de la Juventud, Injuv, y que se extenderá hasta el 25 de octubre.

En las Municipales de 2008 participaron 650 mil jóvenes, y dicha cifra espera aumentarse, pues con la nueva ley de voto voluntario, el padrón electoral de menores de 29 años creció en 332%, es decir, 3,5 millones de electores.

El director del Injuv, Luis Felipe San Martín, dijo que en 119 comunas del país los jóvenes electores superan los votos de los alcaldes electos, por lo que podrían dar vuelta los resultados solo al participar en los comicios.

Según precisó la autoridad, ese caso aplica en el municipio de Santiago, donde el jefe comunal es el UDI Pablo Zalaquett, sin embargo, ello no ocurre en el caso de Providencia, con Cristián Labbé, pues la población es de un mayor rango etario.

La Campaña del Injuv se encuentra disponible en el sitio web yovoto2012.cl, que permite saber quiénes son los candidatos a alcalde y concejales de cada comuna, además de datos prácticos sobre cómo y cuándo votar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados