Notas


Google y editores llegan a acuerdo en EEUU por derechos de autor

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Google y la Asociación de Editores Estadounidenses (AAP) anunciaron el jueves un acuerdo amistoso que permitirá al gigante de internet integrar obras protegidas por derechos de autor en su biblioteca digital.

El acuerdo pone fin a una demanda por violación de derechos de autor lanzada en octubre de 2005 por cinco editores que integran la AAP, precisan en un comunicado conjunto.

Según el comunicado, el acuerdo “permitirá el acceso a libros y periódicos sometidos a derechos de autor y digitalizados por Google para su proyecto de biblioteca” digital.

El acuerdo -que no necesita ser validado por la justicia- consta de una parte confidencial, pero da a los editores estadounidenses la opción de poner a disposición sus libros o periódicos en la biblioteca en línea de Google, o retirarlos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados