Notas


Jorge Sampaoli: “El funcionamiento del equipo no estuvo a la altura de lo que puede dar”

Jorge Sampaoli | Simón Collado
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con un dejo de malestar en sus palabras tras el 2-2 ante Emelec por la Copa Sudamericana, se presentó en zona de presna el entrenador de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli.

“Lo que me preocupa es, para mí como entrenador, es ver jugar al equipo de esta forma. Hay que tratar de insistir sobre el funcionamiento que nos permitió ser el mejor equipo de Sudamérica. Para mejorar, hay que potenciar los nombres propios que no están pasando por un buen momento, insistir sobre la idea que nos caracterizó y saber que muchos equipos pasan por estos momentos y que debemos salir rápido”, apuntó el argentino luego del encuentro.

“No encontramos nunca el juego, lo que nos generó impaciencia y no tener la precisión a la que estamos acostumbrados”, asumió Sampaoli, quien observó en Emelec a “un equipo aguerrido, pero las dificultades las tuvimos nosotros. La presentación no fue suficiente para generar ocasiones al rival, por incapacidades propias y la presión de ellos”.

El casildense reconoció que “estuvimos muy lejos del partido con Santos. No le encontramos nunca la vuelta al juego, la elaboración fue determinante para que el equipo no funcionara. Me parece que más allá de las intenciones, el funcionamiento del equipo no estuvo a la atura de lo que el equipo puede dar”

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados