Notas


Sename pone en marcha el programa “Madres en conflicto con su maternidad” en Los Lagos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La directora subrrogante del Servicio Nacional de Menores en la región de Los Lagos, Soledad Cárdenas, hizo un llamado a las madres que tengan problemas para hacerse cargo de sus hijos, a que recurran a este organismo para pedir apoyo y orientación al respecto de su situación e incluso mediar para entregar en adopción al hijo que está por nacer.

Es por ello que el organismo a través del Programa “Madres en conflicto con su maternidad” ofrece ayuda psicosocial y jurídica, a mujeres que atraviesan por este problema para brindarles una oportunidad tanto a ese niño que está por nacer como a su madre, afirmó.

Cárdenas agregó que es importante recurrir a este organismo para tomar una decisión informada y con apoyo jurídico; uno de los pasos al momento de decidir es entregar en adopción a su hijo informando al tribunal esta decisión, disponiendo de 30 días para retractarse.

Las estadísticas con las que cuenta el Sename, indican que entre un 75 y un 80% de las madres atendidas en este programa terminan asumiendo el cuidado de sus hijos, pese a que inicialmente manifestaron querer entregarlos en adopción, por lo que es importante recibir esta ayuda gubernamental.

Además, el Servicio Nacional de la Mujer cuenta con la línea gratuita 800520100 destinada a consultar todo lo relacionado con la mujer y su maternidad, sea por pensión alimenticia, post-natal, depresión pos parto, adopción, entre otros.

Un total de 40 profesionales, entre ellos psicólogos, trabajadores sociales y sociólogos especializados en el área proporcionan información y apoyo a las mujeres, con el objetivo de profundizar en estos temas, además de disponer de la opción de tener un seguimiento en sus casos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados