Notas


Defensora regional de La Araucanía afirma que existe preocupación por comuneros en huelga de hambre

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En conversación con Radio Bío Bío la defensora penal pública de La Araucanía, Bárbara Katz, señaló que existe preocupación permanente de la institución por los cinco comuneros recluidos que se encuentran en huelga de hambre en Angol.

Se trata de los comuneros Rodrigo y Erick Montoya, además de Daniel Levinao, Paulino Levipán y un último comunero que se encuentra con arresto domiciliario.

Ricardo Cáceres, defensor penal mapuche, visita periódicamente a los movilizados y este viernes se realizará una visita a la cárcel de Angol, donde se analizará si es necesario solicitar algún recurso como la visita de un familiar o de algún médico.

No obstante, los huelguistas se encuentran bajo la vigilancia de facultativos de Gendarmería.

La defensora señaló que por el momento no se ha analizado algún tipo de recurso de protección pero añadió que hay un recurso de nulidad en curso y debería ser visto en los próximos días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados