elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Concertación hace contrapropuesta al Oficialismo para aprobar Reforma Tributaria

Leandro (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se informó en el Congreso que hay una nueva propuesta de Reforma Tributaria, tras finalizar la reunión entre el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, y personeros de la Concertación.

Aún no se entregan mayores detalles sobre esta propuesta, ninguna autoridad se ha referido al respecto. En tanto, la Comisión Mixta se suspendió hasta las 18 horas.

Paralelamente a la Comisión, todos los parlamentarios del conglomerado de Oposición se reunirán en el Salón de los Presidentes del recinto santiaguino.

Actualización 19 horas:

La Concertación entregó una contrapropuesta al Oficialismo la tarde de este lunes, en el marco de la discusión de la Reforma Tributaria en la Comisión Mixta.

Esta proposición consiste en dos puntos principales:
-Crear un fondo permanente de 200 millones de dólares de apoyo para la educación pública, a crearse desde el presente año.
-Rebajar los descuentos en los tributos sólo a las personas que ganan menos de 2.5 millones de pesos, concentrando las rebajas de los impuestos a la renta a quienes ganan entre 530 mil y 2 millones y medio de pesos.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se encuentra discutiendo la propuesta con representantes de la Alianza y los parlamentarios oficialistas de la Comisión Mixta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados