Notas


Provincial Osorno es desafiliado del fútbol profesional

Sede ANFP | Simón Collado
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este viernes, Provincial Osorno fue desafiliado del fútbol profesional chileno, tras las deudas que arrastra el club en su participación del naciente torneo de la Segunda División.

Esta es una de las primeras conclusiones que se han sacado en el Consejo Extraordinario de Presidentes en Quilín.

Recordar que la directiva del club lechero recurrió a la justicia civil con el fin de frenar el reinicio de la competencia.

Este miércoles, el equipo lechero concurrió y presentó un escrito a la Corte de Apelaciones de Santiago con el recurso de protección en donde exigen que la propuesta de pago planteada a la ANFP, por conceptos de inscripción sea aceptada.

Osorno debía cancelar 225 millones de pesos y para ello ofreció un pie de con un cheque de 15 millones y un plazo de tres años para pagar en cómodas cuotas lo restante, lo cual no fue aceptado por la orgánica del fútbol rentado.

Además, alegan que cuando los invitaron a participar por parte de la ANFP, no se les indicó que existiría este tributo y que otros equipos como Melipilla, estarían exentos del pago.

Escuche el informe de Eduardo Figueroa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados