Notas


Diputado Chahín hace llamado para que Ministerio de Vivienda destine más recursos a La Araucanía

Andrés Pino (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Comités de vivienda de La Araucanía denunciaron ante las oficinas del Serviu en Temuco que llevan más de 4 años esperando por un subsidio, exigiendo además una ampliación en la entrega de este beneficio.

La denuncia fue encabezada por el Diptuado DC, Fuad Chahín, quien hizo un llamado al Ministerio de Vivienda para que destine recursos extraordinarios a La Araucanía. Según declaró el parlamentario, en una conversación con el Ministro Rodrigo Pérez, este le habría reconocido que en número de postulantes en la región es mayor en comparación a otras del país.

Chahín dijo además, que existen comités que siguen esperando por su casa propia o el mejoramiento de sus viviendas y agregó que hay comunas de la región como Perquenco, donde no se construirá ninguna población durante todo el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Justamente Viviana Saavedra, presidenta del Comité Villa el Sol de la comuna de Perquenco, señaló que desde el 2005, año en que se constituyeron, están a la espera de la entrega de subsidios.

El diputado Fuad Chahín adelantó que la próxima semana intervendrá en la Cámara Baja para pedir formalmente al Gobierno que se materialice el aumento de recursos para subsidios en la región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados