Notas


Miles de personas participan de marcha convocada por Asamblea Ciudadana de Calama

ERIC BARRERA ‏@eric_barrera
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La columna de manifestantes después de llegar hasta las cercanías de la División Ministro Hales de Codelco, distante a 8 kilometros al norte de la ciudad, en estos momentos regresa a Calama para dar vida a un acto central en Villa Ayquina.

Cerca de 3 mil personas, según informan sus organizadores, esta mañana han participado de la marcha convocada por la Asamblea Ciudadana de Calama, que este 29 de agosto cumple 3 años de vida.

La movilización, que se realiza en el marco de un nuevo Paro Comunal, contempla pasadas las 14:00 horas un acto en Villa Ayquina, donde se espera que sus organizadores reiteren su rechazo al proyecto de Fondenor propuesto por el Ejecutivo, además de exigir al Gobierno mayores recursos para la ciudad.

Recordemos que la Asamblea Ciudana de Calama plantea como demanda histórica, que la ciudad reciba recursos permanentes del cobre que se produce en la zona.

Las movilizaciones este miércoles ha contado con la participación de estudiantes secundarios, trabajadores, dirigentes de Codelco y la comunidad en general, además del alcalde Estaban Velasquez, quien ha encabezado la marcha durante toda la jornada.

Este es el tercer paro ciudadano que vive calama, el último se realizó el 18 de mayo.

Eric Barrera | ‏@eric_barrera

Eric Barrera | ‏@eric_barrera

Javier Callpa ‏| @delujo17

Javier Callpa ‏| @delujo17

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados