Notas


4 personas mueren tras estrellarse avión de turismo en Kenia

Morris Pügner (DP)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos turistas alemanes y dos pilotos de una pequeña compañía keniana murieron, mientras que otros tres pasajeros resultaron gravemente heridos al estrellarse este miércoles su avión en el parque nacional Masai Mara en Kenia, informó la policía.

“Cuatro personas murieron y otras tres sufrieron heridas graves”, dijo el jefe de la policía local, Peterson Maelo. “Los heridos fueron trasladados a Nairobi para ser tratados”.

El avión transportaba 11 pasajeros: cinco alemanes, cuatro estadounidenses y dos checos, precisó Peterson Maelo y añadió que el aparato se estrelló poco después de su despegue de la pista de Ngerende, en el límite este de Masai Mara, a unos 250 km al este de la capital, Nairobi.

Según la Autoridad de la Aviación Civil de Kenia (KCAA), el avión transportaba también tres tripulantes. La policía no comunicó la nacionalidad de los pilotos fallecidos.

El avión accidentado es un LET 410 de la compañía local Mombasa Aira Safari, indicó a la AFP Mutia Mwandwika, responsable de comunicación de la KCAA. Un responsable de la compañía, contactado por la AFP, confirmó el accidente de uno de sus aviones pero no deseó proporcionar más detalles.

El LET 410 es un biturbohélice con una capacidad para entre 17 y 19 pasajeros, según la página web de la empresa checa LET, fabricante del aparato.

Un equipo de “Flying Doctors”, una asociación médica especializada en las evacuaciones sanitarias de las zonas remotas de África, acudió al lugar para prestar auxilio.

El parque Masai Mara, a unos 250 km al sudoeste de la capital, es uno de los destinos de safari más populares por su migración anual de ñus, actualmente en curso, lo que atrae a miles de turistas al parque.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados