Notas


Detienen a tres sujetos en Puerto Montt tras ser sorprendidos transportando caballos sin documentos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tres personas resultaron detenidas en Puerto Montt por delito de abigeato, al ser sorprendidos transportando caballos sin ninguna documentación.

Carabineros de la Quinta Comisaría de Puerto Montt, mientras efectuaban un control vehicular en la rotonda de Avenida Salvador Allende esquina Parque Industrial, procedió a detener a una camioneta placa patente PH-9655, en la que tres individuos transportaban dentro de la carrocería a dos caballos.

Al ser consultados por la procedencia de los equinos, los sujetos respondieron que no portaban ningún tipo de documentación. Sólo indicaron que transportaban a los animales desde Alerce a Trapén, por lo que fueron detenidos y conducidos a la unidad policial.

El Fiscal Mauricio Flores puso a los sujetos a disposición del Juzgado de Garantía para que se llevara a cabo el control de detención respectivo.

El vehículo y los caballos fueron incautados, quedando reclutados en el patio de la comisaría para el reconocimiento de su propietario, que aún no ha sido ubicado. Esta situación ha generado un gran problema para la unidad policial, debido a la falta de espacio que poseen en sus dependencias. Así lo afirmó el Mayor Luis Lira.

El Mayor además indicó que se están llevando a cabo las diligencias para dar con el paradero del dueño de los caballos. También se tomó contacto con el SAG para poder trasladar a los animales hasta otro lugar, mientras aparece el propietario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados