Notas


Director de Conadi del Bío Bío descarta definitivamente exhumación en cementerio pehuenche inundado

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director regional de Conadi descartó definitivamente que el panteón Quepuca Ralco de Alto Bío Bío se pueda exhumar argumentando que no sería factible porque el cementerio pehuenche está bajo una represa y se pondría en peligro a los vecinos del sector.

Julio Anativia, director del capítulo local de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, explicó que en una reunión con los familiares de aquellas personas que yacen en el cementerio pehuenche sumergido bajo la represa Ralco, se les comunicó que no es factible exhumar los restos.

Esto según el personero porque el informe que se encargó a una consultora externa asegura que no es posible vaciar el embalse, pues dicho proceso pondría en riesgo a las familias aledañas a la central.

Pese a esta explicación por parte de Conadi, Gabriel Vergara representante legal de las familias afectadas, indicó que han sostenido conversaciones con todos los servicios públicos, pero el gobierno aún no responde formalmente, por lo que se sienten engañados.

Finalmente el dirigente reconoció que hubo una reunión en Temuco, sin embargo en ella no se habría entregado una carta en respuesta a su petitorio, contradiciendo la versión de Conadi.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados