Notas


Nueva Imperial: Repudian que jóvenes se fotografiaran en actitud irrespetuosa con esculturas mapuche

Plaza Nueva Imperial
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Nueva Imperial lamentó que un grupo de jóvenes ingresara a la plaza principal de la ciudad, que está en construcción, y en una actitud irrespetuosa orinara y se fotografiara junto a esculturas mapuche.

Cuatro jóvenes universitarios ingresaron durante la madrugada a la Plaza de Armas de Nueva Imperial, la que se encuentra cerrada ya que aún no ha sido inaugurada, sacándose una serie de fotos de connotación sexual y ofensivas a las figuras indígenas que ahí construyó del escultor mapuche Ildefonso Quilempan.

Las imágenes fueron divulgadas a través de Facebook y generaron un gran rechazo entre la comunidad y las autoridades locales que se enteraron del hecho.

El alcalde de Nueva Imperial, Manuel Salas, se manifestó sorprendido por el actuar de los jóvenes, agregando que ya hizo una denuncia ante Carabineros, para que ahora sea el Ministerio Público el que coordine las diligencias para investigar lo ocurrido.

Plaza Nueva Imperial

Plaza Nueva Imperial

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados