Notas


Concertación apoya a candidato a alcalde por Peñalolén que fue objetado por el Servel por condena

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los diputados de la Concertación entregaron su respaldo al candidato a alcalde del Partido Igualdad en Peñalolen, Lautaro Guanca, cuya candidatura fue objetada por el Servicio Electoral, por estar condenado por la justicia. El diputado del PPD, Enrique Accorsi, aseguró que Guanca cuenta con una “mayoría” que lo respalda y que no se lo puede eliminar de la carrera electoral por secretaría.

Lautaro Guanca es concejal de la comuna de Peñalolen y para estas elecciones municipales había presentado su candidatura a alcalde por el Partido Igualdad, sin embargo, la justicia lo condenó por agresión a Carabineros, durante un concejo municipal el año pasado, donde se produjeron incidentes.

Guanca es apoyado por organizaciones sociales de Peñalolén, las que denunciaron que el actual alcalde de la comuna, el DC Claudio Orrego, presionó para que el dirigente fuera condenado.

Ahora, diputados del PPD, socialistas y comunistas, entregaron su respaldo a Guanca, solicitando que se lo deje competir en las elecciones.

Según el PPD, Enrique Accorsi, el dirigente social cuenta con una “mayoría” que debe ser respetada.

Lautaro Guanca llamó a los pobladores de Peñalolén a seguir apoyando su candidatura.

La Defensoría Popular solicitará la nulidad del juicio contra Guanca, para que así el Servel acepte su candidatura.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados