Notas


Esta madrugada se desalojó liceo de Temuco tomado desde el viernes

José Carriyou en Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta madrugada fueron desalojados por Carabineros los alumnos del Liceo Pablo Neruda de Temuco, quienes mantenían desde el viernes la toma del edificio Bilbao.

Recordemos que la ocupación del establecimiento se había producido por demandas internas de los alumnos, los que señalaron tener serios problemas de infraestructura y supuestas persecuciones políticas de las autoridades del liceo en contra de algunos dirigentes estudiantiles.

Fue así como en la madrugada de este domingo, según lo señalaron los estudiantes, alrededor de 40 carabineros de Fuerzas Especiales ingresaron al edificio y de inmediato comenzaron a desalojar a los 7 alumnos que se encontraban pernoctando. Luego estos fueron detenidos y llevados a la segunda comisaría de Temuco, donde estuvieron alrededor de 4 horas para luego ser dejados en libertad.

Néstor Sandoval, presidente del Centro de Alumnos del Liceo Pablo Neruda, señaló que presentarán un recurso de protección a favor de los alumnos que fueron detenidos y que evaluarán volver a tomarse alguna dependencia del liceo.

El dirigente estudiantil hizo además un llamado a la clase política a manifestarse sobre sus demandas, de lo contrario seguirán movilizados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados