Notas


Temuco: Hombre acusado de intento de robo a estación de servicio queda en prisión preventiva

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En prisión preventiva quedó el hombre que fue detenido por Carabineros, tras el intento de robo de una caja de fondos, desde la estación de servicios ubicada en el cruce de la ruta 5 con el acceso a Padre las Casas.

Se trata de Marwin Andrés Luengo Rojas, quien fue presentado hoy al Juzgado de Garantía, luego que el Ministerio Público pidiera por medio del fiscal Juan Pablo Araya, ampliar el plazo de detención el pasado lunes, argumentando no contar con todos los antecedentes del caso.

Ante ello, este miércoloes se celebró la audiencia de Formalización de la Investigación, ante el juez Luis Olivares, donde Araya inició una investigación en contra del detenido, por robo en lugar no habitado frustrado y receptación, por cuanto en el sector del atraco fue encontrado un jeep, que habría sido usado por el grupo de personas que llegó al lugar.

El juez autorizó la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado, autorizando 3 meses de plazo para el cierre de la causa. En tanto, el imputado fue representado por el abogado defensor penal privado, Manquel Llanos.

Cabe recordar que alrededor de las cuatro de la madrugada del pasado lunes, sorpresivamente dos camionetas llegaron a la estación de servicio ubicada en el sector conocido como cruce a Padre las Casas de la ruta 5, donde un grupo de personas, tras romper una puerta de vidrio, intentaron sustraer una caja de fondos, que estaba al interior de una oficina, escapando al momento del arribo de Carabineros, que sin embargo logró detener a Luengo Rojas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados