Uno de los espectáculos más fascinantes -y románticos- que ofrece el universo será visible desde Chile durante las noches del sábado 28 y domingo 29 de julio, cuando el cielo despliegue la lluvia anual de estrellas conocida como Delta Aquarids.

Para su visualización, el fenómeno favorece especialmente a los países ubicados en el hemisferio sur como el nuestro, al igual que a las latitudes tropicales del hemisferio norte, donde podrá observarse entre 15 a 20 meteoros cayendo cada hora, cuenta el sitio astronómico EarthSky.

Las lluvias de estrellas (o meteoros) son en realidad la estela de escombros dejadas por cometas durante su órbita alrededor del sol. Cuando la Tierra atraviesa esta cola de trozos de roca y hielo, los atrae hasta su atmósfera, donde se queman dibujando bellos trazos luminosos, visibles en el cielo nocturno.

Según aconseja EarthSky, los trasnochadores serán los más recompensados, ya que la lluvia de Delta Aquarids se observará con mejor claridad después de las 2 de la mañana y, sobre todo, dos horas antes del amanecer.