Una tasa de desempleo de un 7,6% se registró en la Región de Valparaíso, en el último trimestre móvil, según la Seremi del Trabajo.

Una importante disminución en los índices de cesantía, que van en orden de las cifras a nivel nacional, entregadas el martes, por el Centro de Microdatos de la Universidad de Chile, se registró al pasar la tasa de desocupación de un 8% en marzo a un 7,2%.

Así lo describió la Seremi del Trabajo, Lavinia Ceballos, quién conversó con la Radio Bío Bío, manifestando el buen momento que vive la Región, con la gran variedad de ferias laborales que se han realizado en varias comunas.

Ceballos manifestó que hay ciertos rubros en los que no hay una gran cantidad de trabajadores dispuestos para utilizar y cubrir esos puestos, ya sea por falta de postulación, o bienporque buscan oportunidades más elevadas de trabajo.

Esta tónica se da justamente en el rubro de la minería, ya que uno de los problemas es que no hay gente preparada para trabajar en esta área, además de la falta de técnicos.

Otra de las áreas afectadas con falta de trabajadores es la construcción y la conducción de profesionales, según detalló la Secretaria de la Cartera regional del Trabajo.

Uno de los sectores en las que las cifras de empleo han subido considerablemente en los últimos meses es en el agrícola.