Notas


Los Ríos: Detienen a cinco colombianos que cobraban altos intereses por préstamos informales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Departamento de Extranjería en la región de Los Ríos en conjunto con la Policía de Investigaciones detectaron a cinco personas de nacionalidad colombiana, que se dedicaban a realizar préstamos informales a través del sistema “gota a gota”.

De acuerdo a los primeros antecedentes, los sujetos prestaban dinero a comerciantes minoristas y de ferias libres de la capital regional para luego recuperarlo cobrando a diario elevados intereses.

Así lo confirmó el prefecto de la PDI Cristián González, quien detalló que los colombianos permanecían de manera irregular, puesto que su visa de turismo se encuentra vencida.

El jefe regional de la policía civil añadió que el grupo utilizaba el sistema “gota a gota”, donde los deudores quedan totalmente expuestos a sufrir represalias.

En la diligencia, la Policía Internacional pudo comprobar que los extranjeros cobraban un 20% de interés al capital facilitado, generando con ello ganancias ilícitas que fluctuaban entre los dos mil y 12 mil pesos diarios, según el monto facilitado.

Los extranjeros quedaron a disposición de la Intendencia de Los Ríos tras comprobarse una infracción al reglamento de Extranjería porque no contaban con la debida autorización para desarrollar actividades remuneradas en Chile y no se descarta su expulsión del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados