Notas


Dos serían las areneras que se instalarán en la ribera del Bío-Bío en San Pedro de la Paz

Río Bío-Bío | Alejandro Villegas en Flickr (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ahora serían dos las areneras que se instalarían en la ribera del Bío-Bío en San Pedro de la Paz. Habitantes de seis juntas de vecinos insistieron en el rechazo de los proyectos y bloquearon nuevamente el acceso al puente Chacabuco.

Más molestos aún quedaron los vecinos de El Recodo, Pedro de Valdivia Sur, San Pedro Viejo, Idahue, Andalué y Rucalhue, luego de enterarse que a la arenera del kilómetro 0.8 se sumó otra a orillas de la Iglesia La Candelaria, también a pocos metros del Puente Chacabuco.

A lo anterior, se añade que la empresa a cargo de la extracción de áridos y que en primera instancia había solicitado autorización municipal y vial para trabajar durante unos cuantos meses, accedió a realizar un Estudio de Impacto Ambiental, pero para aumentar a 10 años el período de extracción.

Angélica Reveco, no se explica el actuar de las autoridades, más aún cuando no se considera qué tanto serán afectadas las bases del Puente con dos areneras, y tampoco el impacto vial y ambiental.

Más de 100 personas bloquearon nuevamente el acceso al Puente Chacabuco, dijeron estar en pie de guerra con la empresa y aseguraron que detendrán los trabajos de extracción porque están estudiando acciones legales.

En la misma línea, Jaime Soto, se refirió a este segundo proyecto que intervendría un terreno perteneciente al Santuario de Nuestra Señora de la Candelaria.

A las seis juntas de vecinos se sumó el apoyo de políticos locales y de la organización “Calle Ernesto Pinto Lagarrigue”, pertenecientes a la zona urbana comprendida entre los kilómetros 0 y 5, aproximadamente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados