Notas


Valdivia: autoridades firman protocolo para mejorar trato hacia adultos mayores

José Aedo (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de adultos mayores de la Provincia de Valdivia, participó del acto en que las autoridades ligadas a la protección de sus derechos firmaron un protocolo para promover el buen trato.

La actividad se oficializó en el marco del Día de la Toma de Conciencia contra el Abuso y Maltrato de Personas Mayores, organizada por el Senama, y que busca que la sociedad en general pueda mejorar el trato hacia este grupo de la población; una iniciativa que en la Región de Los Ríos partió en abril pasado con la conformación de una mesa técnica.

Cabe indicar que Los Ríos concentra el 14% de la población de adultos mayores en el país, con cerca de 54 mil personas, y, de acuerdo a datos que maneja el Senama, en 2011 se registraron más de 300 denuncias por maltrato, mientras que en lo que va desde este 2012, las cifras llegan a 200.

Por este motivo, la coordinadora del Senama, Keyla Sánchez, formuló un llamado a la gente a tomar conciencia respecto del trato digno que estas personas deben tener.

La iniciativa fue valorada por Berta Miller, presidenta del grupo Nuevo Desafío, quien expresó que son muchas las formas de maltrato hacia los adultos mayores, las que deberían disminuir con este programa.

La idea de este protocolo es sensibilizar y dar a conocer la ley contra el maltrato hacia los adultos mayores, con el fin de crear alianzas con los distintos servicios e instituciones, mientras promocionan el fono denuncia 800-4000-35.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados