Notas


Policía detiene a 7 personas por asesinato de periodista en Brasil

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La policía del estado brasileño de Maranhao (noreste) informó este miércoles del arresto de siete personas, sospechosas de planificar y ejecutar el asesinato a balazos del periodista Décio Sá, el cuarto comunicador que muere de forma violenta este año en Brasil.

Sá, de 42 años y autor de un blog de denuncias de corrupción contra políticos, fue baleado el 24 de abril en la ciudad de Sao Luiz, capital de Maranhao.

Un empresario de 34 años, policía y ex concejal de un municipio del estado, fue acusado de planificar la muerte de Sá junto a su padre de 72 años, informó el diario O Estado de Sao Paulo.

Fue arrestado también el supuesto autor material del crimen, un hombre de 24 años y sospechoso también de cometer otros 49 asesinatos en Maranhao, así como las personas que le contrataron, además de un policía del Batallón de Choque del estado que proporcionó el arma para la ejecución del periodista.

En 2011 fueron asesinados tres periodistas en Brasil y en lo que va de este año ya van cuatro, incluido Décio Sá.

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos condenó desde Ginebra los asesinatos y pidió al gobierno brasileño medidas inmediatas de protección para los periodistas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados