Notas


SalmonChile cataloga como aceptable la mortalidad de especies en 2012, comparada a años anteriores

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gerente general de SalmonChile, Carlos Odebret, indicó que existen aún rangos de mortandad aceptables, comparados con los registrados los años 2010 y 2011.

En conversación con La Radio, Carlos Odebret, Gerente general de SalmonChile, gremio que agrupa a algunas empresas del rubro acuícola, señaló que no hay comparación entre la situación actual y la que generó la crisis del Virus ISA a fines del 2007.

Odebret señaló que el 2012 se mantuvo la tendencia de un aumento en la producción que venía desde el 2011, unas 400 mil toneladas brutas que se generaron en las cosechas y en la exportación.

Esta tendencia generó una baja en el precio internacional, cayendo los precios hasta 3 dólares 7 centavos la libra para el salmón del atlántico, precio menor a los del 2010 y primer semestre del 2011 y que se mantiene desde noviembre del año pasado a la fecha.

Frente a este escenario, Carlos Odebret indicó que se registra una mortalidad importante de especies, pero aún dentro de los rangos aceptables si se compara con los dos años anteriores.

SalmonChile señaló finalmente que la autoridad está aplicando planes de control para la sobre-producción de la industria, pero nada comparado con la crisis del Virus ISA que dejó pérdidas millonarias para el rubro y una importante cantidad de cesantes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados