Notas


Matthei visita proyecto Chuquicamata subterránea que espera dar empleo a casi 5.000 trabajadores

Ministerio del Trabajo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, visitó la división Chuquicamata de Codelco, donde junto al nuevo gerente general, Juan Carlos Avendaño, recorrió su construcción y compartió con los trabajadores del proyecto, que estaría terminado en 2019.

Durante su construcción, Chuquicamata subterránea empleará a unas 3.700 personas, mientras que en el peak de operación, dará trabajo a casi 5.000 personas.

Acompañada del seremi de la Segunda Región, Pablo García, la ministra del Trabajo resaltó que “Chuqui es un símbolo, pero va a sufrir un cambio enorme, de pasar a ser la mina a rajo abierto más grande del mundo, a la subterránea más grande del mundo. Como gobierno nos interesa que los trabajadores se puedan reconvertir y seguir siendo parte de esta familia, y para ello invertiremos fuerte en capacitación”.

Agregó que “queremos que haya una participación de mujeres mucho más alta en el proyecto subterráneo, y para ello estamos modernizando todo nuestro sistema de capacitación, para que más mujeres puedan ingresar a la minería”.

Por su parte, Avendaño sostuvo que “ha sido una visita muy motivadora recibir a la ministra Matthei, en mi primer día en el cargo. En este proyecto estamos ocupando toda la minería sustentable que hay en el mundo, y los trabajadores son nuestra principal preocupación. En la medida que se capaciten, podrán pasar a ser parte de la operación de la mina subterránea”.

La secretaria de Estado destacó que este proyecto no sólo le dará empleo a miles de chilenos, sino que también es parte del desarrollo estructural de Codelco.

El proyecto tendrá un túnel de acceso de 7,5 km y producirá 340.000 toneladas de cobre fino al año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados