Notas


Federer se clasifica para octavos tras vencer a Mahut en opaco partido

Yann Caradec en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El suizo Roger Federer, tercer favorito del torneo, se clasificó para los octavos de final de Roland Garros tras imponerse este viernes en cuatro sets, por 6-3, 4-6, 6-2 y 7-5 al francés Nicolas Mahut.

El francés aguantó e incluso le ganó un set a Federer, pero finalmente se impuso el ganador de 16 ‘grand slam’, que ahora se verá las caras en la próxima ronda con el joven belga David Goffin, primer lucky loser que llega a la instancia.

Federer, que venía de hacer excelentes resultados durante los últimos seis meses, tiene problemas desde que comenzó el torneo parisino y no regaló a los espectadores sus habituales golpes de ‘magia’.

“Sabía que era capaz de jugar bien desde el fondo de la cancha en cuanto pudiera. Tuve dificultades. Hubiera querido jugar mejor. Estoy todavía adaptándome a la superficie y a las bolas. Espero levantar mi nivel en la próxima ronda”, dijo el ganador.

Mahut, en el puesto 89 de la ATP, que jugaba por primera vez en su carrera la tercera ronda en Roland Garros, ha demostrado ser un digno rival en una superficie que no es su favorita y en la que incluso fue capaz de ‘robarle’ un set al gran Federer.

El suizo no debería tener problemas en la siguiente ronda, ya que se enfrenta a David Goffin, la revelación del torneo, que apenas ha jugado 20 partidos en el circuito ATP durante su carrera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados