Notas


Conadi invierte 2 mil millones pesos en tierras y equipamiento productivo para mapuches en Los Ríos

Conadi
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

177 familias se vieron beneficiadas en esta región con el subsidio para adquisición de tierras que entrega la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, Conadi, que además considera un importante apoyo para aumentar la productividad de los predios gracias al compromiso del gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

El Teatro Lord Cochrane de la ciudad de Valdivia fue el recinto encargado de recibir a cientos de familias mapuches para una nueva ceremonia de entrega de Subsidios de Adquisición de Tierras para Indígenas que realizó la Corporación Nacional Indígena (Conadi) en la Región de Los Ríos.

En la actividad, presidida por el Intendente Juan Andrés Varas y el Fiscal de Conadi, Fernando Sáenz, acompañados por el director regional de Conadi, Juan Andrés Melinao, secretarios ministeriales y representantes de diversas comunas, se entregaron 1.940 millones de pesos repartidos entre subsidios para adquisición de tierras y subsidios de equipamiento predial.

En la ceremonia, el Intendente Juan Andrés Varas señaló que “estamos entregando un gran apoyo al generar estos incentivos para la adquisición de tierras, sabemos que esta es la base para construir un futuro mejor y para ir derrotando la desigualdad. Gracias a este instrumento se trabaja en satisfacer distintas demandas de los pueblos originarios asociadas a los recursos de tierra y agua”.

Por su parte, el Fiscal Nacional de Conadi, Fernando Sáenz Taladriz, indicó que “Esta entrega es parte de las políticas integrales implementadas por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para los pueblos originarios, se trata de tierras con habitabilidad, conectividad, desarrollo productivo y sobre todo, con identidad cultural”.

Al finalizar la actividad, la presidenta de la Comunidad Indígena Chiguao Chico de la comuna de Máfil, agradeció el apoyo entregado por las diversas autoridades en beneficios de las comunidades indígenas de la Región de Los Ríos.

Conadi

Conadi

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados