Notas


Miles de hogares en La Araucanía permanecen sin luz luego del sistema frontal que afectó a la región

Poste de energía eléctrica |stock.xchng
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

20 mil hogares en La Araucanía aún permanecen sin suministro eléctrico lo que ha provocado que incluso muchas familias no cuenten con agua potable por más de 30 horas.

El sistema frontal que ha disminuido su intensidad en las últimas horas, provocó los problemas más graves el sábado y en menor medida ayer domingo, registrándose en distintas comunas de la región, cortes de tránsito por caídas de árboles en las carreteras, cortes del tendido eléctrico y anegamientos menores.

El director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Ricardo Fuentes, confirmó que miles de clientes siguen sin electricidad y que se evalúa eventualmente, aplicar multas a las empresas responsables del suministro.

Los lugares más afectados son zonas rurales las que son abastecidos por la empresa Frontel, aquí los perjudicados, además de no tener electricidad, no han podido hacer funcionar las bombas de extracción de agua agravándose aún más la situación que los afecta por más de 40 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados