Notas


Ex presidente de Colombia en EEUU: “Dictadura de Chávez” convirtió a Venezuela en paraíso narco

World Economic Forum en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El expresidente de Colombia Álvaro Uribe, afirmó el viernes en Miami que “la dictadura” del Presidente venezolano, Hugo Chávez, convirtió a Venezuela en un “paraíso del narcotráfico” y protector de guerrilleros que provocaron el atentado terrorista en Bogotá el martes.

El exmandatario colombiano tampoco escatimó críticas hacia el actual gobernante de Colombia, Juan Manuel Santos, por sus acercamientos con el gobierno de Chávez para negociar con la guerrilla.

“Venezuela se ha convertido bajo la dictadura de Chávez en un paraíso del narcotráfico”, sostuvo el expresidente en un almuerzo de la Decimosexta Conferencia Bienal del Consejo Nacional Cubano Americano (CNC) en Miami, que el viernes, día de clausura, reunió a líderes de empresas para escucharlo hablar sobre el panorama económico y social actual de América Latina.

No obstante, Uribe concentró su discurso y posterior rueda de prensa en hablar de Venezuela. Basó sus denuncias sobre el deterioro socioeconómico de ese país petrolero en estadísticas que dan cuenta del aumento de los homicidios y secuestros desde que el presidente Chávez asumió el gobierno en 1999 y reveló datos sobre seguridad aérea que obtuvo en sus años como presidente.

“Todos los días sabemos de esa creciente presencia del narcotráfico en Venezuela”, agregó tras redirigir sus críticas a su sucesor, el presidente Santos.

“A mí me preocupa que el actual gobierno de Colombia, en lugar de combatir con toda determinación al terrorismo, esté buscando una mediación del gobierno de Venezuela, de la dictadura de Venezuela, para negociar con el terrorismo”, sentenció.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados