Notas


Valparaíso: Corte de Apelaciones declaró admisible recurso de barra de Everton contra Estadio Seguro

Everton
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Valparaíso declaró admisibles los recursos de protección interpuestos por Wanderinos y Evertonianos contra el programa Estadio Seguro.

Este lunes la barra de Los del Cerro presentaron acciones legales ante el tribunal de alzada porteño, en contra del Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, el intendente Raúl Celis y Cristián Barra, director del proyecto.

Los barristas acusaron que las autoridades violaron las garantías constitucionales y que, mediante un actuar “antojadizo”, han prohibido incluso el ingreso de bombos y hasta paraguas a los centros deportivos, cuestión que escapa a lo estipulado en la norma que se estableció, manifestaron.

Juan Baéz, abogado de Los del Cerro, señaló que esperan aportar con todos los antecedentes para revertir la serie de irregularidades que se han cometido tras la puesta en marcha de la iniciativa.

Situación similar es la que pasan Los Panzers, quienes pese a que les fue rechazado el recurso que presentaron el día jueves pasado, el tribunal de alzada porteño lo reconsideró en esta ocasión, luego que apelaran al fallo.

Así lo explicó el defensor de la barra verde, Luís Henríquez, quien agregó que tanto el Intendente, como el Ministro del Interior tendrán 10 días para presentar informes respecto a la implementación del plan.

Desde la barra de Everton, emplazaron a Celis a reunirse y debatir para analizar las medidas a tomar en cada uno de los estadios deportivos de la Región de Valparaíso.

Cade destacar, que estas acciones legales presentadas por hinchas fueron las primeras en ser acogidas a nivel nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados