Notas


Policía cubana deja a ex preso político José Daniel Ferrer en reclusión domiciliar tras liberarlo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex preso político cubano José Daniel Ferrer fue liberado el jueves por la policía, tras poco más de 24 horas de arresto, aunque se mantiene “recluido” en su casa, informó a la AFP una fuente opositora.

“Fue liberado alrededor del mediodía, después que lo llevaron a su pueblo, Palmarito de Cauto (Santiago de Cuba, 900 km al sudeste de La Habana), pero lo mantienen recluido en su vivienda, con advertencia de que si sale, puede ser detenido otra vez”, dijo Elizardo Sánchez, activista de los derechos humanos.

Ferrer, de 41 años y líder de la ilegal Unión Patriótica de Cuba, fue detenido el miércoles en La Habana, cuando se dirigía a la embajada de la República Checa para navegar en internet, explicó Sánchez.

La ilegal Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional que preside Sánchez, exigió la “inmediata excarcelación” de Ferrer, cuyo paradero se desconocía.

El disidente, que pasó ocho años en prisión (2003-2011), había sido detenido el 2 de abril en una “ola represiva” en Santiago de Cuba que siguió a la visita del papa Benedicto XVI a la isla. Fue liberado el 29 de abril, pero debe ir a juicio por “desorden público”, según dijo entonces a la AFP.

Ferrer fue uno de los 75 disidentes encarcelados y condenados a largas penas en 2003, pero fue excarcelado en 2011 por mediación de la iglesia Católica.

El gobierno cubano considera a los disidentes “mercenarios” al servicio de Estados Unidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados