Notas


Controversia entre “Leonas”: Seleccionada de hockey argentino sorprende con embarazo previo a JJ.OO

cahockey.org.ar
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La arquera de la selección argentina de hockey, Belén Succi, anunció que no estará presente para los próximos Juegos Olímpicos a causa de un reciente embarazo. Ante ello, la líder de “Las Leonas”, Luciana Aymar, reconoció haber recibido con sorpresa la noticia, puesto que deja al equipo en problemas frente a la presentación olímpica que se avecina.

“Fue un trago difícil de pasar. Le deseo lo mejor como futura madre, pero para nosotros como equipo fue duro. ‘Goofy’ como arquera es una bestia, y la verdad es que nos dejó en un brete complicado”, fueron las sentidas palabras de Aymar al diario deportivo “Olé”.

La deportista, considerada la número uno del mundo dentro del Hockey, asegura que fácilmente “podría haber esperado tres meses” para poder disputar el torneo junto al equipo.

“Entiendo, todos queremos ser madres, pero esto se planea. Los deportistas se van cuidando para jugar los torneos más importantes. Si ella lo buscó, bienvenido. Pero yo, como compañera, le hubiese pedido que aguantara un poco, porque hablábamos de sólo tres meses más… Ése es mi tema”, argumentó.

Según su planificación, Aymar estima jugar este 2012 su último torneo y retirarse tras los juegos de Londres. Por lo mismo, decidió marginarse de la gira internacional de preparación en la que participa la selección argentina.

“Ya me quedé acá en otras giras, para descansar o entrenar cosas puntuales. No quiero desgastarme jugando partidos que hoy no me convienen en la previa de un Juego Olímpico”, afirmó.

Para finalizar, cabe destacar que en los últimos años han triunfado en 2 mundiales de hockey, junto con la obtención de una serie de preseas en los Juegos Olímpicos y Panamericanos, según consignó La Tercera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados