Un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) se precipitó este lunes a tierra en el norte del país, dejando un saldo de 13 muertos, siete militares y seis policías, sin que se conozcan aún las causas del accidente, informó un reporte de la institución armade.

Según un comunicaso de la FAC, en el accidente de la aeronave “fallecieron todos sus ocupantes. A bordo, se transportaban integrantes de la Fuerza Aérea Colombiana y de la Policía Nacional”.

El reporte precisó que el helicóptero, tipo Bell 212 con matrícula FAC 4020 asignado al Comando Aéreo de Combate Nº 3, trasladaba a cinco oficiales y dos suboficiales de la Fuerza Aérea, así como a un suboficial y cinco patrulleros de la policía.

Agregó que el aparato cubría la ruta entre la ciudad de Barranquilla, capital del departamento (provincia) de Atlántico (norte) y la población de Caucasia (noroeste), “en una misión de transporte, para el planeamiento y desarrollo de una operación de la Fuerza de Tarea del Nudo Paramillo”.

“La Fuerza Aérea desplazó una comisión inspectora al lugar de los hechos, con el fin de adelantar las investigaciones correspondientes y determinar las causas del accidente”, agregó.