Notas


Municipio de Valdivia confirma sumario por entrega de dinero a Departamento de Salud no informada

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La municipalidad de Valdivia confirmó una investigación sumaria por los 112 millones de pesos no informados por el Departamento de Salud, dineros que después de 5 meses recién tendrían destino.

Se trata de los recursos devueltos por el Ministerio de Salud a la entidad edilicia por el pago bonificado a funcionarios con buen desempeño, cancelación que hizo por cuatro años.

El Departamento de Salud Municipal reconoció que había recibido el millonario monto en noviembre del año pasado, los que ahora pretende destinar para la reparación de consultorios y capacitaciones.

De todas formas, el alcalde Bernardo Berger confirmó que este hecho denunciado por La Radio debe ser esclarecido, por lo cual ya se inició una investigación sumaria.

Cabe recordar que además de esta indagatoria, los concejales Marco Ilabaca, Patricia Martínez y Gonzalo Espinoza también habían solicitado una investigación sumaria y una auditoría, por considerar que el daño ya estaba hecho con millonarios recursos que pudieron haber sido destinados al presupuesto 2012.

Al respecto, el alcalde Berger señaló que en los próximos concejos se realizará una sesión para la modificación presupuestaria en la salud municipalizada, para que los 112 millones de pesos sean rápidamente aplicados donde haga más falta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados