Notas


Intendenta de Aysén sobrevuela zona donde permanecen desaparecidos funcionarios del MOP

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La intendenta de Aysén, Pilar Cuevas, junto al General de la IV División General de Ejército, Luis Farías y el gobernador marítimo, capitán de navío Rubén Rojas, sobrevolaron la zona donde desaparecieron dos funcionarios de la Dirección General de Aguas (DGA) del Ministerio de Obras Públicas (MOP), para supervisar las acciones de búsqueda.

Las autoridades indicaron que las labores se concentran en una fosa de 250 metros de largo por 100 de ancho a 30 metros de profundidad en el área del Río Huemules, además de la búsqueda terrestre y aérea.

Los equipos que trabajan en el lugar, están integrados por 83 personas especializadas en rescate, que incluyen buzos del GOPE de Carabineros y la Armada, además de funcionarios de Onemi y vecinos que conocen el sector.

Según las últimas mediciones, se ha detectado una merma en el caudal producto del frío del glaciar, lo que se ha traducido en daños en las hélices de los botes zodiac desplegados en la zona.

No obstante a ello, la búsqueda de Pedro Nahuelcar Parra y Felipe Urrutia Herrera continúa en forma aérea, terrestre y fluvial a través de buzos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados