Notas


Rechazan recurso presentado por periodista tras incautación de imágenes del conflicto en Aysén

Felipe Durán (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Coyhaique rechazó un recurso de amparo preventivo presentado por un periodista de un medio regional, por la supuesta actuación ilegal de la PDI, al solicitar imágenes grabadas durante el conflicto social en Aysén.

En fallo unánime, los ministros Sergio Mora, Alicia Araneda, Luis Sepúlveda y Pedro Castro, rechazaron la acción cautelar presentada a favor de Samuel Chong Rivera, periodista y director del Canal 40.

La acción cautelar fue presentada luego de que el 28 de marzo pasado efectivos de la PDI concurrieran hasta el medio de comunicación para solicitar registros de audio y video de los incidentes que se ocasionaron en la zona.

El fallo determina que los efectivos policiales actuaron en cumplimiento de una orden del Ministerio Público, por lo que no hay arbitrariedad en el trámite.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados