Notas


Cuerpo médico del Hospital de Lebu realizó paro simbólico

Claudio Rojas (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La razón principal de la paralización -dicen- fue protestar por la deficiente gestión realizada por la Dirección del Servicio de Salud Arauco y la nula respuesta a la carta enviada al Seremi de Salud.

Este mediodía el Cuerpo Médico del hospital de Lebu, realizó un paro simbólico a sus actividades en manifestación a la mala gestión de la Dirección del Servicio de Salud Arauco, además señalaron estar a la espera de una respuesta a una carta enviada al Seremi de Salud del Bío-Bío, en la cual dan a conocer irregularidades que se habrían cometido en la actual administración del S.S.A.

En una declaración pública, los médicos expresaron su preocupación por la falta de seriedad con que ha tratado este tema, sin hasta ahora recibir ningún argumento por parte de las autoridades oficiales, ya que indirectamente dan la razón a los cuestionamientos que el equipo médico ha denunciado. Además agregaron que aún están a la espera de la visita del Ministro Mañalich, la cual fue comprometida a la comunidad de Lebu, con el fin de dar soluciones a distintas problemáticas que aquejan la salud de la Provincia de Arauco.

En tanto el Alcalde de Lebu, Carlos Gonzáles, junto a un grupo de dirigentes sociales y gremiales, llegaron hasta las dependencias del hospital de la capital provincial a expresar su apoyo a la movilización, debido a la importancia de tener un servicio de calidad en el tema de la salud, tanto para la población lebulense como de la Provincia de Arauco.

Además, aprovecharon de convocar a la comunidad lebulense a una reunión que se llevará a cabo este miércoles 28 de marzo a las 19 horas, en el Centro de la Cultura Walter Ramírez, con la finalidad de aunar fuerzas y exigir al gobierno soluciones y buenas decisiones en materias sensibles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados