Notas


Bolivia: médicos de la red pública de salud en huelga de 48 horas

Emilia Garassino en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Médicos de la red de salud pública de Bolivia cumplirán entre miércoles y jueves una huelga de 48 horas en varias ciudades del país, en rechazo a un decreto del gobierno que amplía la jornada laboral de seis a ocho horas, informó un dirigente de la corporación que los agrupa.

El presidente del Colegio Médico, Alfonso Barrios, confirmó la realización del paro, aunque aseguró que “los servicios de emergencia (de hospitales y policlínicas) funcionarán con normalidad”.

Se trata de la segunda huelga en marzo en oposición a un decreto promulgado por el gobierno que amplía el horario laboral de 6 a 8 horas, medida que también es rechazada por el personal paramédico y administrativo de los nosocomios públicos del país.

El gobierno llamó la semana pasada a los médicos al diálogo para discutir una norma que reglamente el decreto, pero por el momento sus esfuerzos no dieron resultado.

El horario laboral de 6 horas está vigente desde la década de los años 70 del pasado siglo.

Unos 25.000 médicos forman parte del servicio de salud estatal en Bolivia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados