Notas


UDI y RN firman acuerdo con miras a las elecciones municipales

www.udi.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Renovación Nacional y la Unión Demócrata independiente suscriben acuerdo para enfrentar las elecciones municipales que se realizarán el 28 de octubre.

Los presidentes de ambas colectividades señalaron que se acordó llevar candidatos en las 345 comunas del país, las que distribuirán en ambos partidos. Este acuerdo apunta a dejar algunas comunas de manera común para la Coalición por el Cambio, mientras que otras se distribuirán de acuerdo a los resultados de una encuesta que se aplicará en abril.

Carlos Larraín, presidente de Renovación Nacional, expresó su satisfacción por la suscripción a este acuerdo y apuesta a lograr un éxito de características similares al obtenido en las elecciones municipales de 2008.

Mientras que RN realizará primarias internas, la Unión Demócrata Independiente no se someterá a este procedimiento

El presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, mencionó que el acuerdo sostenido con Renovación Nacional no privilegiará la disputa de poderes como ocurre en los pactos realizados dentro de la Concertación.

Víctor Pérez, secretario general de la UDI, asegura que las elecciones de octubre serán vitales para aspirar a un segundo gobierno de la Coalición por el Cambio.

Además, Pérez dijo que los candidatos serán quienes representen mejor las expectativas de sus comunas.

Comunas como Arica, Antofagasta, Quilpué, Macul, Calera de Tango, Melipilla, San Fernando y Vichuquén serán sometidas a encuestas para definir a sus candidatos.

La coalición sostuvo que si se repostulan los alcaldes de Providencia, Cristián Labbé, y de Ñuñoa, Pedro Sabat, contarán con todo el apoyo del conglomerado.

Revisa AQUÍ el detalle del acuerdo por comuna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados