Notas


Básquetbol: Los Leones de Quilpué se despiden sin triunfos de la Liga de Las Américas

Archivo | Prensa Colegio Los Leones
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los Leones de Quilpué se despidieron el domingo de la Liga de Las Américas de Básquetbol, que se disputa en Brasil, con una derrota ante el local Uniceub por 61 a 91.

El compromiso enfrentaba a dos equipos con dispar suerte. Los brasileños ya clasificados a la siguiente fase y los chilenos ya eliminados luego de perder sus dos compromisos anteriores.

En el primer cuarto, los quilpueninos estuvieron concentrados y desarrollaron un buen básquetbol, trabajando bien los sistemas de ataque y defendiendo de buena manera, después de un inicio dubitativo. Al término de los primeros 10 minutos la ventaja de Uniceub era de 24 a 17.

En el segundo parcial, los dirigidos de Claudio Jorquera comenzaron a sentir el esfuerzo físico de jugar tres partidos en días consecutivos. Espinoza bajó sus porcentajes de conversión, Rodgers con problemas en un tobillo no ingresó nunca al campo de juego y además se lesionó Jerry Echeñique. Ante este panorama, Polk era el único extranjero para intentar hacer daño en la zona pintada y luchaba prácticamente sólo en el rebote defensivo. Al término del primer tiempo, la ventaja era para los brasileños por 46 a 28.

Ya en el tercer cuarto y con el partido definido, Jorquera aprovechó de darle minutos a los jóvenes y la posibilidad de sumar minutos en competencias internacionales. 73 a 42 finalizó el tercer parcial, y el último cuarto lo ganó Los Leones por 19 a 18, quizás como un premio a la voluntad mostrada por los jóvenes del equipo, para terminar abajo 91 a 61 y de está forma terminar en la cuarta posición del grupo sin victorias, pero con la tranquilidad de haber estado por primera vez en el concierto internacional y mostrado un poco del desarrollo de la institución, con valores nuevos como Sanino y Carrión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados