Notas


ISP confirma aparición de 2 nuevos casos de Hanta en regiones del Bío-Bío y Metropolitana

Virus Hanta | Wikimedia (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Instituto de Salud Pública (ISP) confirmó este domingo la aparición de dos nuevos casos de contagio por hantavirus en las regiones del Bío-Bío y Metropolitana.

A través de un comunicado, el ISP detalló que se trata de dos jóvenes de 21 y 20 años. El primero se encuentra internado en el Sanatorio Alemán de Concepción, mientras que en la capital el afectado está siendo atendido en la Clínica Alemana.

Con estos casos, el Laboratorio de Referencia confirma que el número de personas contagiadas con hantavirus se eleva a 25 en el país en lo que va del año 2012, confirmándose que este año los casos en el país han aumentado en un 61% en comparación con el 2011.

De los pacientes confirmados durante el presente año, la mayoría fueron detectados en la Región del Biobío, seguida por la de La Araucanía y la del Maule.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados