Notas


Suspenden indefinidamente torneo de Ecuador por huelga de árbitros

Archivo | www.ecuafutbol.org
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El campeonato ecuatoriano de fútbol de primera división de 2012 fue suspendido indefinidamente el viernes por una huelga de árbitros, anunció el presidente de la Federación local (FEF), Luis Chiriboga.

“El torneo queda suspendido indefinidamente, tras la postura de los árbitros de no presentarse a dirigir”, señaló el dirigente citado por el organismo en su página de internet.

La Asociación de Arbitros del Ecuador informó el viernes que sus agremiados no pitarán los partidos de la tercera fecha, que debía disputarse este fin de semana, en rechazo a un cambio en el método para la designación de jueces en la primera categoría.

“Esta decisión firmada por el señor Alfredo Intriago, presidente de la Asociación de Arbitros, es totalmente injustificada, totalmente inaceptable”, declaró Chiriboga, y responsabilizó de la suspensión a los colegiados.

“Nosotros no paramos el campeonato ecuatoriano de fútbol. Si el señor Intriago y su directorio dicen que van a asistir a sus partidos, los equipos estarán listos para jugar”, agregó.

El directivo anunció sanciones para los réferis, de acuerdo con el reglamento de la Comisión de Disciplina de la FEF, cuyo castigo más drástico es la pérdida del escalafón para los pitos que falten a tres encuentros.

Según Chiriboga, el reclamo de los silbatos será resuelto en el Congreso Nacional del fútbol ecuatoriano, el 29 de febrero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados