Notas


Detienen a banda que se dedicaba a robar cajeros automáticos en Puerto Montt

Mauricio Baeza (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En prisión preventiva quedaron los 3 imputados de quienes se investiga su participación en el robo de cajero automático desde el aeropuerto El Tepual de Puerto Montt.

Los sujetos fueron detenidos en la comuna de Villarrica y un cuarto en Puerto Montt, luego que el fiscal Daniel Alvarado los identifico gracias a un trabajo conjunto con la SIP de Carabineros.

Los detenidos formarían parte de una banda organizada de 14 miembros, que se dedica a la sustracción de cajeros automáticos en el sur del país mediante el método del alunizaje, robando vehículos de doble tracción en ciudades cercanas y arrojando “miguelitos” en la calzada para evitar la persecución policial.

Durante la audiencia de formalización por el delito de robo en lugar no habitado, el fiscal Daniel Alvarado argumento que por las características del “modus operandi” los imputados también habrían participado en el robo de caja fuerte de un local de Servipag ubicado al interior del Lider Express, hecho ocurrido hace 10 días en el sector alto de Puerto Montt..

Luego de los alegatos entre la fiscalía y el defensor, el juez patricio Rondini decreto la medida cautelar de prisión preventiva para Luis Avendaño Tapia, martin Pineda Arriagada y Claudio Figueroa Padilla.

El defensor particular, el abogado Juan Vallejos Parra señalo respetar la decisión del magistrado, pero indicó que la prueba del ministerio fue escasa para vincular a sus representados en los dos hechos.

Por su parte el fiscal Alvarado dijo que se trata del caso de robo más complejos en la zona, debido a la precisión con que actuaron los imputados.

Finalmente el tribunal fijo un plazo de 60 días para investigar el hecho y dar con los restantes sujetos que integrarían la banda delictual.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados